Auxilian paramédicos de Rescate a lesionados en dos volcaduras y en otros accidentes en Juárez

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil de Juárez, a través del Departamento de Rescate, auxilió hoy a varias personas lesionadas en accidentes.

Una de las emergencias se presentó en la Carretera Chihuahua Juárez, en el kilómetro 305, donde se reportó una volcadura en la cual resultó lesionada una mujer.

Debido a la distancia y a la emergencia, se comisionó a la unidad de Samalayuca, por lo que al llegar encontraron a una mujer de 27 años, que viajaba en un vehículo Chevrolet Beat gris. La persona presentaba golpes contusos en extremidades y dolor en cervicales, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.

Asimismo, se comisionó a la base cobre, unidad 09 de Rescate al cruce del bulevar Norzagaray y Arroyo de las Víboras, donde se registró una volcadura.

Al arribar a la escena se localizó a un hombre de 21 años de edad, quien perdió el control de su vehículo marca Ford gris, mismo que se impactó con un muro de contención y después con un arbotante.

Los parámetros de Rescate atendieron al joven, ya que presentaba contusión directa en hombro izquierdo y dolor a la palpación y movimiento, por lo cual fue trasladado a la clínica del IMSS 06 para recibir atención médica.

Más tarde, se comisionó a la base Gris, unidad 04 de Rescate a un accidente, ya que un motociclista resultó lesionado.

El suceso se registró en las calles Sendero de Pamplona y Fundadores de América, de la colonia Parajes de San José, donde un hombre de 33 años de edad, presentó deformidad en radio, cúbito, húmero y rotula de lado derecho, cuyas lesiones fueron causadas por la caída.

Debido a la situación de salud, la persona fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica.

En otro suceso, la unidad 05 de Rescate se trasladó a los cruces de las calles Escarosa y Anemona, al domicilio de un adulto mayor, el cual fue trasladado a una clínica de IMSS debido a que presentaba glicemia de 200.

Los rescatistas también auxiliaron en otro servicio a un hombre de 69 años de edad, quien sufrió lesiones al ser atropellado en la Carretera Juárez- Casas Grandes. La persona fue trasladada a la clínica 35 del IMSS.

En otra emergencia, la unidad 05 de Rescate se trasladó a Paseo de la Victoria y Tapioca debido a un lesionado por choque.

Al arribar la unidad, encontraron a una mujer de 20 años que presentaba signos estables y estaba consciente, por lo cual no quiso ser trasladada a recibir atención médica.

Por otra parte, la unidad 09 de Rescate acudió a la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo a cubrir el evento “Misa de Cuarto Aniversario de la Visita del Papa Francisco”, donde acudieron 500 personas.