Chihuahua.- Con la intención de reforzar las tareas de concienciación a niñas y niños que forman parte del programa “Juntos Reforestamos mi Escuela”, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se ha dispuesto a llevar actividades de poda en los centros educativos participantes.
Son diferentes escuelas primarias de la capital del estado las que se han visto beneficiadas con la actividad de poda en sus instalaciones.
Mediante el programa “Juntos Reforestamos mi Escuela” el Municipio lleva a centros educativos, apoyo tanto en herramientas para realizar acciones de reforestación como en una pequeña plática de cómo se debe realizar de forma correcta la poda de los árboles con que cuenten las escuelas.
Lo anterior como parte del seguimiento del programa en mención, con el cual, se busca generar consciencia en las y los niños que cursan primaria, sobre la importancia de tener áreas verdes en los planteles y en la ciudad.
Con esta etapa de “Juntos Reforestamos mi Escuela” se está trabajando en conjunto con padres de familia, quienes reciben una plática de los pasos y cuidados que se deben tener al realizar la poda, para posteriormente llevar a cabo la actividad.
En total, se tiene contemplado visitar 19 centros educativos, de diferentes partes de la ciudad.
Es de señalar, que el multicitado programa, tiene como objetivo el plantar árboles en las escuelas primarias, sin embargo, como parte del seguimiento al mismo, se realizó la etapa de poda en los centros educativos.
Para mayores informes del programa, se tiene a disposición la extensión 6443, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tardes, de lunes a viernes.