Se tiene que buscar que la ley no violente a la ciudadanía y que beneficie a los tansportistas: Rocío González por Ley de Transporte

Chihuahua.- La presidenta de la Comisión de Movilidad, Rocío González, manifestó en la reunión con los líderes transportistas, que se tiene que buscar la manera de que la Ley de no violente a la ciudadanía pero que también los beneficie a los transportistas; señaló que los usuarios indican que el servicio es malo, que los choferes los dejan tirados, o que van bajo las influencias del alcohol.

Indicó que ya hay un proyecto que se estará trabajando a partir del lunes, y la Comisión determinará cual va a ser la mecánica de trabajo.

Señaló que si pasa por el tamizaje de la ruta jurídica por supuesto se tomarán en cuenta, «Entiendo lo que les hicieron el sexenio pasado, hubo muchas decisiones muy bruscas y que ahorita los tiene en esta situación a la ciudadanía y a ustedes…», manifestó.

Añadió lo que no se puede ir de lado es que el centro debe de ser la ciudadanía, ya que la gente se queja del mal manejo de los choferes, que van bajo la influencia de alcohol, que los dejan tirados; manifestó que deben de ver lo que les conviene pero también tienen que ver del otro lado.

Agregó que no están fuera y que siempre manifestó que si la ley llegaba a su comisión están invitados, eso sí, en un formato institucional.

Dijo que ahora se tiene que buscar la manera de que no violente a la ciudadanía pero que también los beneficie a los transportistas, para darle a Chihuahua un mejor transporte, » a mi megusta más la idea de por regiones, a lo mejor por gremio, por sector, proque cada quien trae sus puntos…a eso los invito al diálogo, a la propuesta transparente, legal, franca….para que a Chihuahua le vaya bien….»

Los transportistas manifestaron que solo hablan de lo malo, pero en ningún momento mencionan que constantemente están en capacitación, que además a malos choferes los han despedido; también manifestaron que no los utilizaran como bandera tal y como lo hace el gobernador.

Ante esto la diputada Rocío González, señaló que hizo una lista de cosas negativas y que no deben de tomarse las cosas de manera personal pero es lo que se escucha afuera, sin embargo les pidió que les ayudaran para tener mejores choferes.