Pronostican fin de semana con clima templado en la capital

65
  • Previene Protección Civil Municipal por posible entrada de baja temperaturas la próxima semana

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que según el pronóstico del tiempo, habrá de continuar el clima templado durante el día este fin de semana, previéndose para mitad de semana una nueva onda fría que podría traer temperaturas inferiores a 0° C, principalmente por la madrugada.

Al respecto, el encargado de despacho, Joel Estrada Castillo precisó que la llegada de nuevos frentes fríos vendría incluso acompañada de lluvia dispersa los días miércoles 19 de febrero y jueves 20.

Para sábado, domingo e incluso lunes, se espera que el termómetro se mantenga entre los 23 y 25 grados Celsius en el día, con mínimas de entre 9 y 5 grados, respectivamente por la madrugada y cielo mayormente despejado.

El próximo miércoles 19 habrá probabilidad de lluvia y temperatura entre los 12 y 8 grados Celsius; el jueves podría estar entre los 6 y 3 grados y en ambos existe la probabilidad de que se presenten nublados y lluvias.

Ante dicho pronóstico, Joel Estrada pidió a la población tomar en cuenta las recomendaciones de la autoridad en relación al manejo de calentones en el hogar y el cuidado de la salud al salir de casa cuando se registren lluvias.