Inauguran el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas: Tarahumara 2020

  • Participan estudiantes de instituciones de Chihuahua, Coahuila y Durango

En ambiente de fiesta y con la presentación de las instituciones participantes, se llevó a cabo la inauguración del XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Tarahumara 2020, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero.

Se contará con la participación de estudiantes de instituciones del estado de Chihuahua, Coahuila y Durango, quienes competirán en las disciplinas de voleibol, fútbol, básquetbol, béisbol, softbol, canto individual, mural en gis, oratoria y declamación.

El evento tiene como sede la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en donde las y los ganadores de las diferentes disciplinas conseguirán su pase a la justa nacional que se realizará en el mes de abril en la ciudad de Obregón, Sonora.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Liliana Rojero Luévano, fue la encargada de inaugurar la competencia, y durante su mensaje deseó el mayor de los éxitos a las y los participantes.

“Solo me cabe expresarles la enorme alegría que siento al poder compartir una vez más con todos ustedes este tradicional encuentro, el cual viene a constituir un verdadero remanso del espíritu, necesario en estos tiempos de tensión que afectan a la convivencia regional”, señaló la funcionaria estatal.

A su vez, el rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, anfitrión del evento, agradeció la presencia tanto de estudiantes como de directivos de las instituciones participantes.

«Universidades hermanas, sé que estar aquí representa un gran esfuerzo por parte de todos ustedes y por eso, en primer lugar, quiero agradecerles a mis compañeros rectores por motivarlos a formar parte del evento, también quiero agradecer al coordinador de la región II y por supuesto, a todo los han hecho posible dar vida a este maravilloso evento», dijo.