Dividen triunfos escuelas federales y estatales en confrontación de los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020

  • Federales dominaron los relevos 4x75m, mientras estatales figuraron en pruebas de resistencia

Chihuahua.- Se realizó la confrontación de los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020, entre escuelas del sistema federal y estatal, en la disciplina del atletismo, en el Estadio 20 de Noviembre de la ciudad fronteriza.

Con una participación de 80 atletas en pruebas de pista y campo, con el objetivo de clasificar a los mejores atletas de cada prueba, que representaran al municipio en la etapa estatal, que se celebrará en el mes de marzo en la ciudad de Chihuahua.

En las pruebas de los relevos 4 x 75 metros planos, los atleas del subsistema federal dominaron ambas ramas, quedándose con el primer lugar y clasificándose con tiempo de 42.52 segundos en la rama varonil a la etapa estatal.

Otras pruebas ganadas por el subsistema federal fueron: lanzamiento de disco femenil y varonil, por Brisa Quiroz con un lanzamiento de 26.2 metros y Jesús Manuel García con 34.11 metros. Además, en salto de longitud varonil por parte de Moisés Boeta con un mejor salto de 4.48 metros, y en el femenil Belem Montenegro de colgó la medalla de oro con una marca de 4.08 metros, los 150 metros planos varonil los ganó Cristian Álvarez, con un tiempo de 20.09 segundos, y finalmente el tetratlón varonil se lo llevó Saúl Santiago Olivas sumando 1918 puntos.

Por las escuelas estatales, destacaron Pedro Luis Valverde y Marvina Hernández, que obtuvieron el primer lugar en la prueba de los 600 metros planos, con tiempos de 1:50.53 minutos y 1:57.37, respectivamente, otra ganadora de medalla de oro para las escuelas del estado fue María Gatica en los 150 metros planos, con un tiempo de 20.87 segundos.

De esta forma el representativo de Juárez fue ganado en su mayoría por escuelas federales, los profesores Juan Contreras y Salvador Rodríguez serán los entrenadores del equipo.