Cuerpos desmembrados en Largo Maderal es resultado por confrontación de grupos criminales: FGE

Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer la localización de tres hombres desmembrados en el tramo carretero de El Dos-Largo Maderal, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche comentó en entrevista que se continua con la investigación, asimismo, reitero que es resultado de una confrontación entre dos organizaciones criminales que se enfrentan en el estado.

“Eso fue uno de los temas que se vio en la reunión de seguridad, se definieron algunas estrategias, ya previamente el gobernador pidió a las instituciones de los municipios que se fortalecieran los cuerpos de seguridad en aquellas regiones, lamentablemente es una extensión territorial muy compleja tanto por su distancia como por su conformación, pero si tenemos identificado que en Gómez Farías y Largo Maderal se están presentando esta serie de eventos”, comentó Peniche.

En este sentido el funcionario estatal destacó que esto es resultado de una confrontación entre dos organizaciones criminales (omitió nombres), se trata de dos líderes que se están enfrentando abiertamente en la zona por el territorio, en este caso el fiscal manifestó que la autoridad está investigando para detener a los responsables de estos últimos hechos.

“La tarea de la autoridad es detener a los responsables de estos casos, pero también evitar que se siga dando este clima de violencia”, puntualizo.

Cabe destacar que fue ayer cuando se localizaron los cuerpos sobre la cinta asfáltica, sin ropa y desmembrados, resentaban huellas de tortura, incluso una de las cabezas localizadas presentaba una lesión por arma de fuego.