Unen sus vidas 935 parejas en matrimonios colectivos

155

Chihuahua, Chih.- Está tarde el mandatario estatal, Javier Corral Jurado acompañado y presidenta del DIF Estatal, Cinthia Ibeth Chavira Mora encabezaron la ceremonia de matrimonios colectivos de más de 900 parejas.

En esta cuarta edición Chihuahua vuelve a ser referente nacional al tener integración, al velar por los derechos, destaco en su discurso la directora del registro civil, Inés Aurora Martinez.

Hoy en la capital se casan 935 parejas, tan solo ayer se dieron 226 matrimonios en Cuauhtémoc, estas bodas colectivas terminarán en el estado el día 27 de febrero.

“ Es un gusto que hoy se casen 935 parejas, celebró que haya personas que den este paso, esto que es la llave de múltiples derechos que brindan protección a sus seres amados y es respuesta de estar con esa persona en las buenas y en las malas es un reto de mucho amor, paciencia y respeto”, comentó Corral.

Entre los recién casados se encuentra una pareja LGBTTTIQ, quienes aseguran que no hubo discriminación en el proceso, motivo que celebran las formas incluyentes.