Se unen el supervisor de la Zona 8 de Primarias de Guerrero y su equipo a apoyos a maestros jubilados en lucha

885

Chihuahua, Chih. – Continúan sucediéndose las muestras de apoyo a la lucha emprendida por los maestros jubilados y pensionados de la Comisión Síndica Genuina que a la una de esta tarde acumulaban ya 78 horas con las oficinas centrales de la Sección 42 del SNTE tomadas exigiendo que su secretario general, Ever Avitia Estrada, les dé respuestas sobre varios reclamos.

Entre quienes se sumaron el día de hoy a los apoyos al movimiento se encuentra desde Ciudad Guerrero el Supervisor de la Escolar Zona 8 de Primarias, el profesor Gustavo Borjas, y sus colaboradores.

Estos compartieron una imagen en la que aparecen con pancartas con mensajes como «¡No somos uno, no somos cien! Ever Avitia cuéntanos bien!» o «SNTE todos tenemos algo pendiente».

En las regiones de Guerrero y Camargo, son en las que más muestras de apoyo del magisterio se han compartido hacia los maestros jubilados que exigen el pago de los incrementos mal aplicados a prestaciones desde 2015,la no retención de la cuota sindical a jubilados y la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado.