Se reúne Sipinna Juárez con personal de Unicef

  • Buscan implementar proyectos a favor de niñas, niños y adolescentes

Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), se reunieron ayer con autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La reunión estuvo encabezada por la titular de SIPINNA, Erika Espinoza Medrano; Isis Romano Lozoya, Enlace Estatal de UNICEF en el Estado de Chihuahua y Leonardo Mier Bueno, Oficial de Protección de Unicef.

Se generaron dos acuerdos de la reunión; el primero es analizar la oportunidad que desde el Municipio se incorpore a jóvenes del  programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde UNICEF les capacitaría  para que pueda emplearse su modelo desde las dependencias municipales.

El segundo acuerdo es fortalecer las líneas de acción del PROMUPINNA enfocadas a crianza positiva con la revisión y capacitaciones que realizará UNICEF para hacerlas llegar en herramientas a madres, padres y personas encargas del cuidado de niñas, niños y adolescentes.

¨Nosotros mandaremos toda la información por parte de lo que se ha generado por parte de todas las dependencias municipales para estas acciones de atención a niñas, niños y adolescentes¨, comentó Espinoza Medrano.

En la reunión estuvieron presentes la regidora Martha Leticia Reyes, titular de la Comisión de la Familia y Asistencia Social; Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la Dirección de Educación y representantes de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección General de Centros Comunitarios y Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y el Instituto de la Juventud.