Se manifiesta Retén Ciudadano en Congreso vs nueva Ley de Transporte; piden no privatizarlo

Chihuahua.- Integrantes del colectivo Retén Ciudadano se manifestaron el día de hoy a las afueras del Congreso del Estado en contra de la iniciativa de la nueva Ley de Transporte, indicando que es intensión del gobierno estatal el privatizar el transporte público, algo que no deben hacer.

Como cada jueves, los integrantes de Retén Ciudadano se dieron cita a las afueras del edificio de la Secretaría de Hacienda ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para posteriormente trasladarse a las afueras del Congreso en donde manifestaron su rechazo por la nueva Ley de Transporte que envió el mandatario estatal.

Retén Ciudadano señaló que las personas que toman decisiones respecto al transporte público no son las que lo usan, «dice un dicho: arriero que no anda el camino no lo conoce…»

Añadieron que las personas que tienen automóvil y no tienen la necesidad de hacer uso del transporte público no concen los problemas que se viven, solo las personas que lo usan.

Mencionaron que los concesionarios alegan que ya no les es viable manejar muchos camiones dentro de las colonias porque no les costea el gasto del diesel, sin embargo, el gobierno, desde la administración de César Duarte, no han hecho nada por tratar de mejorar el servicio.

Finalmente también cuestionaron el por qué el gobierno quiere volver a cobrar las tarjetas para el pago de camiones, ya que las anteriores tarjetas siguen funcionando; señalaron no estar de acuerdo con este cobro, ya que llámese Bowí, Metrobús o Vivebús, el servicio sigue siendo el mismo.