Icono del sitio

Podrían terminar Aeropuerto de Creel a finales del 2020

Chihuahua, Chih. – En rueda de prensa el Gobernador del Estado, Javier Corral y la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega dieron a conocer que el tema del aeropuerto del Municipio de Creel se espera que concluya este año así como detonar el sector económico del lugar, por el momento se busca concesionar el proyecto.

A decir del mandatario estatal, se espera potencializar la zona turística de este lugar ante la implementación del aeropuerto esto de la mano de los empresarios apoyando con los prestadores actuales ante la implementación del proyecto Impulso Chihuahua con préstamos a las empresas medianas y pequeñas.

“Nos va a potencializar esa zona turísticamente hablando pero necesitamos prepararnos para ese crecimiento con apoyar con nuestros actuales prestadores de servicios y poderles presentar planes de expansión de crecimiento y de ampliación toda vez que vamos a enfrentarnos a un nuevo fenómeno turístico que abre la aviación civil y comerción por que nos hemos enfrentado que llega a esa zona en transporte terrestre y ahora será en vuelos directos de estados unidos acá y que incluso pueden hacer de creel un eje de rediccionamiento a las californias entonces creemos que debemos de planear un plan de financiamiento para quienes quieren crecer con locales o infraestructura”, comentó Corral.

Destacan que la zona va a requerir financiamientos como estos que tienen una visión inclusiva y por donde lo veran como un lugar de ganar, ganar.

A decir de Alejandra de la Vega se espera que en el último trimestre del año quedarán los vuelos privados y se espera que concluya a finales del 2020.

“Vamos paso a paso como saben logramos una inversión de 55 millones de pesos con el gobierno federal el 11 de noviembre nos deposito para el aeropuerto de creel es importante detonarlo para abrir la zona”, puntualizó.

Salir de la versión móvil