Mañana último día para registrar candidatas al reconocimiento Mujer Ilustre 2020 en Juárez

  • Este 14 de febrero concluye la convocatoria

Jueves 13 de febrero de 2020.- La titular de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, Luz  Elena Esquivel Sáenz, dio a conocer que mañana es el último para registrar a candidatas al reconocimiento de la Mujer Ilustre 2020.

Destacó que la merecedora de este premio tendrá una placa conmemorativa en la Rotonda de la Mujeres Ilustres.

Los requisitos a cumplir son: haber contribuido en beneficio de Ciudad Juárez, debe de ser propuesta por una organización de la sociedad civil, empresarial, cultural, educativa, gubernamental o de la comunidad.

Otro de los requisitos es que haya realizado su labor en forma única, contar con una trayectoria honorable, ser mexicana, mayor de edad, estar viva o finada.

Además de presentar currículum vitae con fotografía, semblanza (máximo tres cuartillas), evidencia documental (fotografías, videos o notas periodísticas) y datos generales de quien realice la propuesta, dichos documentos deberán ser entregados en físico en las oficinas de regidores, ubicadas en la Presidencia Municipal y enviadas a los correos electrónicos consejoporlamujerilustre@gmail.com y luz.esquivel@juarez.gob.mx.

Se indicó que la colocación de la placa realizará el próximo 9 de marzo.

También invitó a las mujeres de la comunidad a participar en la Presea Kirá 2020, cuyos requisitos son: datos generales de la persona o agrupación que realiza la propuesta; currículum y datos generales de la candidata, quien deberá ser nacida en Ciudad Juárez o residir en la localidad durante los cinco años anteriores a la presente emisión de la convocatoria, información detallada de los méritos o actos a reconocer, además de una fundamentación de la propuesta.

Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado a la regidora coordinadora de la comisión de la Mujer y Equidad de Género, que se encuentra en las oficinas de regidores en la Presidencia Municipal.