Invita Ipacult a los talleres extracurriculares de escritura creativa y producción musical

  • El taller de escritura creativa se estará llevando a cabo en las instalaciones del CMA, mientras que el taller de producción musical se realizará en el Centro Cultural “Maestro Ernesto Ochoa Guillemard”

JCiudad Juárez, Chih.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a todas las personas interesadas en la música y la escritura, a inscribirse en los talleres extracurriculares de escritura creativa y producción musical que se estarán impartiendo en el Centro Municipal de las Artes (CMA) y en el Centro Cultural “Maestro Ernesto Ochoa Guillemard”.

El taller de escritura creativa, dirigido a jóvenes que estén buscando desarrollar trabajos propios en el terreno de la poesía, iniciará a partir del próximo sábado 15 de febrero, en horario de la 1:00 a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del CMA.

Por su parte el taller de producción musical, enfocado a jóvenes que deseen conocer los procesos de la producción musical digital contemporánea, estará arrancado el sábado 22 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard.

Estos talleres forman parte de las acciones que el IPACULT lleva a cabo en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de brindar a los juarenses actividades artísticas y culturales que representen una pauta para la recreación, el aprendizaje, y la consolidación de los talentos existentes en este sentido.

El taller de escritura creativa estará a cargo de Antonio Rubio Reyes, con un enfoque que apuesta ante todo, por la lectura y escritura de poesía, así como por el ejercicio y la práctica semanal, con la intención de que los miembros de este taller adquieran herramientas para la lectura, el análisis poético, la crítica y la auto-crítica.

Los documentos que se leerán durante el taller ofrecen un amplio panorama sobre la poesía contemporánea y del siglo XX escrita en español, y se proporcionarán por medio de correo electrónico con la intención de que los miembros del taller conozcan y dialoguen tanto con sus contemporáneos como con la tradición lírica española.

El proyecto del taller desembocará en la producción de trabajos poéticos, además de su presentación y lectura pública a finales del mes de mayo.

En lo que respecta al taller de producción musical que estará a cargo del maestro Carlos González, se indica que en éste se aceptarán estudiantes de música o músicos activos que deseen conocer en la teoría y práctica los elementos de la producción musical en un estudio de grabación digital.

El taller se llevará a cabo en el estudio de Grabación de Centros Comunitarios Municipales que está ubicado en el Centro Cultural de la Ciudad  “Ernesto Ochoa Gallimard”.

Los participantes de este taller conocerán los principales programas de producción y grabación de instrumentos musicales naturales analógicos y digitales, así como técnicas de microfonía, mezcla, edición y conceptos de masterización y acabado de grabaciones musicales digitales.

Ambos talleres estarán concluyendo actividades para el 16 de mayo del presente año.

Para mayor información sobre los cursos y sus costos, comunicarse al número telefónico 656 611 5401 o acudir directamente a las instalaciones del CMA, ubicadas en el primer piso de la Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal 105 Sur, esquina con 16 de septiembre, en el corredor del Centro Histórico de Ciudad Juárez.