Extienden permisos a comerciantes ambulantes de Juárez por festejo de San Valentín

  • Inicia inspecciones para retirar a comerciantes apostados en exterior de Plazas Comerciales

Ciudad Juárez, Chih.- El director de Regulación Comercial, Leonel Armando Ortega Cázares, informó que la dependencia extenderá los permisos temporales que expidió a los comerciantes ambulantes, que desde ayer ofertan sus productos por el Día de San Valentín.

Indicó que debido a la solicitud de los mismos, se les ampliará la licencia hasta el domingo 16 de febrero, es decir, dos días más de lo previsto.

“Se extiende el permiso para que aprovechen, ellos pidieron porque han estado bajas las ventas de otros productos que ofertan y pidieron comercializar”, indicó.

Dijo que los comerciantes están operando desde ayer, por lo cual tienen cinco días para vender tranquilamente sus artículos de temporada.

Por otra parte, el funcionario informó que hoy inician trabajos de inspección en el exterior de Plazas Comerciales, ya que Regulación Comercial ha recibido oficios de algunos lugares que se quejan debido a que los ambulantes se colocan cerca.

“Algunos centros comerciales les permiten estar cerca pero otros que no les permiten entrar al estacionamiento o estar cerca de la infraestructura de ellos”, comentó Ortega Cázares.

Señaló que al entregar el permiso, Comercio pide la ubicación donde se colocará el ambulante, por tal motivo no les concede estar cerca de las Plazas.

El director de Comercio dijo por otro lado, que al final la dirección entregó un total de 170 permisos temporales, de los cuales una cantidad mínima fue destinada al centro, pues en su mayoría son cruceros.

Los ambulantes que se instalen en cualquier punto de la localidad, deberán usar sus permisos solo hasta el domingo, mientras que los productos tienen que ser alusivos al festejo como arreglos florales, peluches, dulces y otros artículos similares.

Los permisos se otorgaron de forma gratuita a los comerciantes que solicitaron la licencia para ofertar sus productos en San Valentín.