Estado y Nafin apoyarán a empresarios con créditos; hay una bolsa de 268 mdp

Chihuahua, Chih.- Está mañana el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, firmó un convenio de colaboración a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas  (Fideapech) con Nacional Financiera (Nafin) para fortalecer e impulsar a las empresas chihuahuenses con créditos, con una bolsa de 268 millones de pesos para empresas medianas y pequeñas.

Este acto protocolario fue realizado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en donde la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, destacó que desde 2018 se dio paso a este tipo de apoyos para las mypes en materia electrónica, aeroespacial, metalúrgico.

“Trabajando para impulsar principalmente el contenido del país, desgraciadamente en México lo que se exporta es menos del 25%. Buscamos impulsar las exportaciones porque esto es clave para el crecimiento de México”, comentó el director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera.

Cabe destacar que, el programa que pretende impulsar el desarrollo industrial y regional en el estado de Chihuahua, dará prestamos de hasta 2 millones de pesos a los empresarios sin una garantía sólida.

Los interesados pueden acercase a las oficinas del Fideapech de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes para pedir más información y poder ser uno de los empresarios que adquieran un crédito.

El estado participa con 20 millones de pesos como parte de la garantía sólida de este proyecto en su segunda etapa. El año pasado se dio este mismo apoyo con el que se logró beneficiar a 6 mil empresas en sectores estratégicos.