Encabezan Corral y Maru la primera Asamblea de la Femia en Centro de Convenciones

Chihuahua, Chih.- Está mañana el gobernador del estado Javier Corral Jurado encabezó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) en el centro de Convenciones esto de la mano de la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos.

Se trata de la primera asamblea de la Femia que a decir de su presidente Felipe de Jesús Saldivar Ramirez para impulsar a través de proveedores y empresas del sector aeroespacial para hacer inversiones y se impulse a Chihuahua para la industria

Chihuahua tocó ser sede de la femia y damos las gracias por acompañarnos el gobernador y la presidenta, representa la cuarta parte de la industria aeroespacial del país y esto en especial en la capital.

“Necesitamos Personas realmente capacitadas y necesita que los centros de preparación de profesionistas tengan en su currículo las tareas para atender la dinámica de este sector, a fin de atraer la inversión de esta industria a Chihuahua, nos sentimos orgullosos que contemos con uno de los planes mejor académicamente para brindar los conocimientos necesarios para los jóvenes en este sector”, comentó Corral.

En su intervención la alcaldesa destacó que Chihuahua Capital se impulsa y se trabaja de la mano con el sector empresarial.

“Chihuahua es generador del 5% de materia aeroespacial y esto toma a Chihuahua como un estado importante a nivel internacional para dar paso a la industria aeroespacial, a decir de la alcaldesa se dará un impulso y continuar con trabajo de la mano del sector económico para potencializar a Chihuahua”, comentó Campos.

Aseguran que ante la Industria 4.0 están seguros que este sector impulsaría a mexico del lugar 12 a los principales lugares para beneficiar a México, hay 47 empresas de operación de la industria en 2018 se dio 1.2 millones de pesos con la implementación de 17 mil empleos directos y esto pone a Chihuahua como generador del 30% de empleo aeroespaciales.