Concluye el Foro: Principios de Salud Mental en Juárez

  • Se abordó el tema de Salud Mental en Adultos Mayores

Ciudad Juárez, Chih.-  Con la finalidad de detectar y evitar diversas enfermedades mentales relacionadas en su mayoría con personas de edad avanzada, se llevó a cabo la plática informativa ¨Salud mental, tarea de todas y todos¨.

Se destacó que este foro fue impulsado por Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de la Familia y Asistencia Social, Dirección de Salud Municipal y el Instituto Chihuahuense de la Salud Mental.

Durante esta última fase del foro, invitaron a miembros de los 72 consejos de adulto mayor que se encuentran en la localidad, ya que la charla de hoy va enfocada en evitar y detectar la depresión y ansiedad en esta etapa de su vida.

La plática de clausura fue encabezada por Montserrat Fernández López, directora del Instituto Chihuahuense de la Salud Mental, en el Auditorio de Protección Civil Municipal.

Durante la plática informativa se indicó la importancia de conocer alertas de enfermedades como la depresión y ansiedad, ya que son afectaciones que se presentan a cualquier edad, además de Alzheimer.

El foro concluyó en las instalaciones del Auditorio de Protección Civil del Municipio, contando con la presencia de las regidoras Martha Leticia Reyes, Juana Reyes Espejo y Olivia Soto Bonilla.