Arrancan Fechac y Vida 180 un nuevo albergue en Cuauhtémoc

  • Con esta obra se dará un hogar a más 500 NNA, de la región de Cuauhtémoc
Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con una coinversión de más de 20 millones de pesos Vida 180, A. C., en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), dieron Inicio a la construcción del nuevo albergue de Vida 180 en Cuauhtémoc, el cual atenderá a más de 500 niñas, niños y adolescentes en abandono donde tendrán un hogar y serán impulsados a descubrir y desarrollar sus capacidades, convirtiéndose en protagonistas de su propio destino.
El albergue Vida 180 ubicado en la comunidad de Santa Lucía tiene cinco años atiendo a más de 100 niñas, niños y adolescentes.
El arranque de la obra fue encabezado por el Sr. Denver Penner, Presidente de Vida 180, A. C.; el Ing. René Friessen, Consejero de Vida 180, A. C. y el Dr. Enrique Sánchez, Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc.
Denver Penner, Presidente de Vida 180, A. C., expresó: «Hoy, con todos los niños aquí presentes es un honor mí, quiero festejar esto que me da mucha alegría, ver a todos las empresarias y empresarios, y a la comunidad en general que han participado de corazón interesado en el desarrollo de los niños».
Por su parte, el Doctor Enrique Sánchez, Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc comentó: «Encontrar organizaciones, como Vida 180, A. C., que impulsan acciones que impactan de manera positiva en las vidas de las niñas, niños y adolescentes, formando líderes que contribuyen al desarrollo de comunidad».
«Las empresarias y empresarios chihuahuenses, a través de nuestra Fundación invertimos en programas y proyectos que le brindan a las niñas, niños y adolescentes en situación de abandono, una nueva oportunidad, donde reciben atención digna; además de educación de calidad y actividades lúdico formativas que contribuyan a su desarrollo integral», finalizó el Doctor Enrique Sánchez, Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc.
Vida 180 nace hace cinco años cuando los fundadores, Denver y Tina Penner, consolidaron un equipo multidisciplinario para rescatar y restaurar la vida de los niños afectados por el conflicto en el estado de Chihuahua.
Inició atendiendo a 15 niños en una casa deteriorada en malas condiciones y sin el mobiliario suficiente, al cabo de 3 años recibieron a 106 menores, al día de hoy atienden a más de 100 niñas, niños y adolescentes, dónde cuentan con un edificio para dormitorios, comedor, cocina, y aulas de estudio.