Van 81 mil menores inscritos para ciclo escolar 2020-2021 de educación básica

  • Exhorta SEECH a paterfamilias para que aseguren un lugar para sus hijas e hijos en planteles públicos oficiales de preescolar, primaria y secundaria en los 67 municipios, antes del 17 de febrero

Chihuahua, Chih.- Un total de 80 mil 900 niñas y niños ya fueron inscritos o preinscritos para el próximo ciclo escolar 2020-2021 del nivel de Educación Básica en los 67 municipios de la entidad, gracia a la convocatoria hecha por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

La Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) refirió que la campaña inició el pasado 4 de febrero y concluirá el lunes 17, para llamar a quienes ingresarán por primera vez a clases en un preescolar, primaria y secundaria.

Jorge Covarrubias, subdirector de Programación, comentó que la oportuna inscripción de niñas y niños en este periodo, sirve para lograr una mejor planeación en cuanto a la cantidad de butacas, útiles escolares, sillas, libros de texto, escritorios, obras de ampliación, salones, docentes y otros insumos serán necesarios.

Al respecto SEECH dio a conocer que el último corte oficial indica que hay 80 mil 900 menores que ya cumplieron el trámite de inscripción o preinscripción para el ciclo que comenzará en agosto próximo.

Del total 16 mil 761 se inscribieron para cursar el jardín de niños; 33 mil 437 más lo hicieron en primaria, y 30 mil 702 se preinscribieron en planteles de secundaria.

Para la región de Chihuahua ya fueron inscritos 4 mil 074 estudiantes en el subnivel de preescolar; 9 mil 833 en el de primaria, y 8 mil 576 en el de secundaria.

En Juárez ya apartaron su lugar, 8 mil 460 niñas y niños en preescolares; 15 mil 172 en primarias, y 13 mil 531 en secundarias.

La Secretaría y Educación y Deporte hace de nuevo un exhorto a madres y padres de familia, tutores y personas responsables de menores de edad, para que acudan en este periodo a realizar estos trámites en las escuelas, mismos que son sin ningún costo.

Para la promoción de esta campaña también se diseñaron diversos materiales informativos, dirigidos principalmente a madres y padres de familia, así como a tutores, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre todos los detalles requeridos.

Lo anterior, acerca de fechas, procedimientos y requisitos que deben cumplirse para llevar a cabo dichos trámites en las más de seis mil escuelas públicas oficiales del nivel básico en la entidad.

También se imprimieron posters para colocarse en los centros educativos y lugares de acceso público, con el fin de que la campaña llegue a la mayor cantidad posible de ciudadanas y ciudadanos.