Icono del sitio

Sin efecto amparo contra la posible derogación de Reglamento para Estaciones de Servicio: Murillo Chávez

Ciudad Juárez, Chih.- Tres Magistrados Federales, integrantes del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, declararon fundado el recurso de queja 31/2020, promovido por autoridades del Municipio de Juárez, Chihuahua, y revocaron la suspensión decretada por el Juez Séptimo de Distrito con sede en esta ciudad, quien vulnerando el interés público y orden social, paralizó indebidamente el proceso que implica la creación y depuración de normas reglamentarias, informó el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez.

Señaló que la resolución del Tribunal Colegiado negó la suspensión y derivado de eso, ahora puede reanudarse el proceso suspendido para que se analice, discuta y vote, y en su caso se apruebe o desapruebe la iniciativa para derogar el Reglamento para Estaciones de Servicios.

Lo anterior, con el propósito de privilegiar la libre competencia en el mercado de gasolinas en beneficio de la sociedad en general, y adecuar el marco jurídico a la reforma energética que otorga facultades exclusivas a la federación, para regular lo concerniente a gasolineras, indicó.

En la sesión número 59 Ordinaria de Cabildo, del pasado jueves 6 de febrero, se subió un punto para derogar el Reglamento para la Ubicación y Operación  de las Estaciones de Servicio para el Municipio de Juárez, sin embargo fue suspendido debido a que se interpuso un juicio de amparo en el que se concedió la suspensión por un juez de Distrito, recordó.

Con esta resolución emitida por los Magistrados, el Municipio podrá continuar con las reformas en beneficio de la comunidad, acotó.

Salir de la versión móvil