Se trabaja en prevención para evitar tiroteos en escuelas: Maru

Chihuahua, Chih. – Ante las amenazas de tiroteos que se han presentado en algunos planteles educativos, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván dio a conocer que actualmente su administración trabajando en la prevención a fin de que no sucedan casos violentos dentro de las escuelas.

“Decirles a los padres de familia que se acerquen al municipio de chihuahua, que estamos trabajando muy duro desde hace 3 años con programas de prevención, estamos en conjunto con la sociedad civil organizada y con diferentes dependencias del municipio dando apoyo”, comentó.

Por lo anterior la alcaldesa destacó que se trabaja en el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), la Dirección de Desarrollo Integral Familiar (DIF) municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) esto en el interior de las escuelas y fuera de ellas con el fin de realizar un trabajo de prevención con los menores y jóvenes para alejarlos de las adicciones, violencia y evitar que porte armas.

Asimismo, destacó que en las escuelas se llevan a cabo programas por parte de la DSPM como lo es DARE, policía escolar y abuelo policía que se encarga de dar una vigilancia en los planteles a la hora de entrada y salida.

“Es preocupante, pero estamos ocupados en esto con tamizajes para detectar los casos de ansiedad, depresión y falta de atención que los hacen caer en estas acciones”, comentó.