Se me hace triste que nuestros representantes hayan traicionado la confianza del magisterio del estado: Humberto Chávez apoya lucha de maestros jubilados

-Afirma que se ampararán ante propuesta de “federalización” del magisterio

Chihuahua, Chih.- Acompañado de un grupo de maestros estatales de Saucillo, el también maestro y diputado Francisco Humberto Chávez Herrera, acompañó esta mañana a los maestros jubilados y pensionados que tenían ya tomado durante 50 horas ininterrumpidas el edificio central de la Sección 42 del SNTE. El diputado morenista lamentó que los representantes sindicales del magisterio hayan traicionado la confianza de la base y vendido sus conquistas prestacionales, anunciando asimismo que se estarían amparando contra el nuevo embate de “federalización” de la nómina magisterial planteada desde la Federación.

Cuestionado por su postura en torno a esta polémica, Humberto Chávez inició señalando que “yo siempre he estado en la posturas sociales y más que ésta nos compete porque soy maestro jubilado de aquí de la Sección 42 y no veo justo estar perdiendo nuestras conquistas sindicales, que por años se lucharon por obtenerlas en beneficio del magisterio estatal”.

“Se me hace triste que nuestros representantes hayan traicionado la confianza del magisterio del estado, puesto que vienen muchas reformas que se van a ver afectadas de alguna u otra manera”, agregó.

Anunció que “nosotros buscaremos ampararnos dada cualquier reforma del estado que convenga con la Federación, porque nosotros tenemos una Jubilación Dinámica, tenemos muchos de los maestros del estado el pago de Clave L, que ahorita por cuestiones de redacción no se les paga la Clave L Plus, Escalafón Horizontal, que son derechos que ya se tenían adquiridos”.

El legislador abundó en que no estaba de acuerdo con la automatización que se firmó que sólo deja en manos del secretario de Educación la toma de decisiones sobre el magisterio.

En otro orden de cosas, refirió que durante mucho tiempo se luchó para conseguir el servicio de calidad que prestaba Pensiones Civiles del Estado y él como legislador recientemente votó a favor de los señalamientos que se hacían por el adeudo millonario que guardan con la institución organismos y dependencias, que retienen la cuota a sus trabajadores por el servicio, pero no reportan esos recursos con Hacienda para hacérselo llegar a PCE.

Sufriendo “estragos (…) que faltan médicos, faltan especialistas, mejorar la atención que sea de calidad como antes se tenía”, recordando que fue el magisterio del estado por y para el que se creó.