Protegeremos la vida, la despenalización del aborto también es violencia para las mujeres: Díaz

Chihuahua, Chih.- Está tarde en sesión de cabildo la coordinadora de la fracción edilicia del PAN, Adriana Díaz Negrete dio a conocer un posicionamiento ante la posible despenalización del aborto destacando que esto es violencia para las mujeres, resalta que protegerán la vida de principio a fin.

Por lo anterior, destacó que los principios de Acción Nacional son de respetar la dignidad de la persona humana y sus derechos, y abrazan un “Sí a la Vida”, se pronunciaron hoy en contra de la despenalización del aborto respaldando la postura de la alcaldesa Mta. María Eugenia Campos Galván, de rechazar cualquier iniciativa que pretenda ser una vía práctica legal del aborto violentando el derecho humano de las personas.
Puntualizó que los principios y el espíritu humanista de Acción Nacional centran su pensamiento y acción en la primacía de la persona humana y establecen que la vida y la dignidad de todo ser humano deben protegerse y respetarse desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

“No podemos permitir que con argumentos que carecen de bases científicas y estadísticas, se pretenda vulnerar el derecho básico, primordial de todo ser humano, como es la vida. Así como no permitiremos la violencia en contra de las mujeres… El aborto, es violencia contra ellas en todas las dimensiones de su persona: como por ejemplo violencia contra su cuerpo, contra sus sentimientos, emociones, etcétera, 
por lo que es imperante garantizar el derecho a una vida libre de violencia para todas las personas, y en el caso que hoy nos ocupa para ambas vidas”, dijo.

Cabe destacar que los regidores del PAN portan un botón azul celeste con el lema “salvemos las dos vidas”, mostrándolo como una manifestación contra la despenalización del aborto.