Obtiene JMAS Chihuahua calificación de 98.67% en transparencia por parte del Ichitaip

  • Destaca como un organismo completamente transparente en sus funciones y en el manejo de los recursos

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) recibió de parte del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información (Ichitaip) una calificación de 98.67% en cuanto a obligaciones de transparencia cumplidas, consolidándose como un organismo altamente transparente en sus funciones y en el manejo de los recursos.

La JMAS cumplió en el plazo indicado para registrar sus obligaciones de transparencia, destacando el uso correcto y responsable de los recursos con los que cuenta, los cuales permiten realizar obras para mejorar la red hidráulica de la ciudad y así brindar un mejor servicio a las familias chihuahuenses.

La verificación que realizó el Ichitaip es en base a las publicaciones de las Obligaciones de Transparencia que realiza la JMAS periódicamente en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional.

Lo anterior es una respuesta a la necesidad que se tiene de contar con mecanismos de transparencia relacionados a la medición en temas financieros o de manejo de recursos públicos.

Mediante el portal Plataforma Nacional de Transparencia se puede consultar información que por ley instituciones públicas federales, estatales y municipales deben poner a disposición de la ciudadanía.