Icono del sitio

Inician rehabilitación de red de agua potable en la colonia Desarrollo Urbano 

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inició este martes con los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Desarrollo Urbano, mejorando el servicio que se brinda a mil 570 vecinos.

Esta obra contará con una inversión de 6 millones 118 mil 595 pesos y forma parte del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, con el cual el Gobierno del Estado responde al llamado de la ciudadanía de tener mejores servicios, haciendo de Chihuahua una entidad más próspera, igualitaria y competitiva.

La rehabilitación consiste en el cambio de 2 mil 482 metros de tubería de material PVC de 3 pulgadas de diámetro, 334 tomas domiciliarias, piezas especiales, válvulas y cajas de válvulas.

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, explicó que la intención de cambiar la red es para evitar desperdicio de agua potable pues con la antigüedad de la tubería se registran fugas.

“Lo que se invierte aquí es un dinero que viene de los recibos que pagan ustedes, la Junta de Aguas todo lo que hace en la ciudad todo viene de los recibos  que mes a mes la gente paga del agua, no hay otra fuente de financiamiento más que lo que la gente paga”, agregó Roberto Lara.

Al evento simbólico de arranque asistieron también el Director Técnico de la JMAS, Manuel Altés; el diputado local por el distrito 16, Miguel La Torre; y la representante de los vecinos, Cecilia Durán.

Personal del área comercial instaló durante el evento un módulo móvil de atención a los usuarios, en el que los vecinos pudieron acercarse para aclarar sus dudas y realizar pagos.

Salir de la versión móvil