De no llegar a acuerdo, realizarán operativo para retirar a transportistas

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, acudió a entablar diálogo con los líderes de los transportistas que se manifiestan en el Congreso el día de hoy, para pedirles que abran las puertas y de esta manera los empleados y diputados para ingresar. les propuso que se lleve a cabo una mesa de diálogo en donde puedan plantear sus inconformidades; de negarse a los transportistas a retirarse se implementaría un operativo para retirarlos.

Sin embargo los líderes transportistas exigieron que se les prometiera que la iniciativa de la nueva Ley de Transporte no ingresaría al Congreso del Estado; que el comisionado mencionó que no está dentro de sus funciones el poder realizar esa promesa sin embargo es su deber mantener la seguridad de la población.

En entrevista a los medios de comunicación el comisionado manifestó que está buscando sentable el diálogo con los transportistas en la mesa que se pretende ubicar a las 11 de la mañana sin embargo de no sé hacer de no ser así será necesario el uso de la fuerza para retirarlos.

Enfatizó que los transportistas están afectando la sociedad porque el Congreso es el lugar en donde se toman decisiones importantes por esta razón se llevaría a cabo un operativo en el cual, los elementos de seguridad, que no están armados, los retirarían; incluso se ha buscado la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de un notario que certifique la manera en que se llevaría a cabo el operativo para retirar a los inconformes.