Icono del sitio

Da Municipio predio en comodato a escuela privada; se molestan regidores

Chihuahua, Chih.- Durante cabildo en sesión ordinaria se presentó un debate entre los regidores esto por dar en comodato un predio a una escuela privada, con 11 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención el Municipio dio el terreno, mismo que tiene un costo de 10 millones de pesos.

Este Dictamen que se presentó por parte de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Planeación donde se pedía este proceso por parte de Beatriz Josefina López, directora general del Cetro Educativo San Ángel S.C. para que se entregue el terreno ubicado avenida Paseo de las Rinconconadas número 5312 del fraccionamiento Paseos de rinconadas.

Dicho terreno tiene en una superficie de 2 mil 244.80 metros cuadrados, mismo que tiene un costo de 10 millones de pesos, el proceso de comodato sede el predio por 20 años y al ser una institución privada los regidores de Morena, PES, PVEM y la independiente Catalina Bustillos debido a que al ser privada debía pagar el terreno.

En este sentido el regidor Rubén Castañeda dio a conocer en su intervención que no se debía de dar el comodato debido a que la institución tenía un cobro por sus servicios de 3 mil a 4 mil pesos mensuales, por lo cual si puede llegar a pagar esa acción.

Cabe destacar que aun con estas observaciones se dio paso a su aprobación por mayoría de votos en el cabildo de Chihuahua, lo cual molestó a algunos regidores.

Salir de la versión móvil