Atiende Seech caso de alumno que amenazó con ir armado a Secundaria Técnica 61

-Se solicitó apoyo de autoridades policiacas para tranquilidad de estudiantes, padres y madres de familia

-Se garantiza la seguridad en el plantel

Chihuahua, Chih.- El incidente en el que un alumno de la Escuela Secundaria Técnica 61, de la ciudad de Chihuahua, amenazó en una red social con ir armado a su escuela, se investigó y atendió por autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), para garantizar la seguridad en el plantel.

Esta amenaza fue una “broma” que el joven realizó en redes sociales, al publicar una foto que encontró en internet, por lo que cual se procedió a entablar comunicación con la madre del menor, quien ofreció a la dirección de la escuela atender a su hijo y canalizarlo a un servicio de orientación y ayuda psicológica, además de dialogar con él sobre las consecuencias de este tipo de acciones.

De igual forma en las redes de dicha comunidad escolar, la madre del estudiante ofreció disculpas a los paterfamilias de esta secundaria por lo sucedido.

En cuanto al menor, se tendrá un diálogo y acuerdo con su mamá, con el fin de determinar si el estudiante continúa en esa escuela o bien se le reubica en algún otro plantel, atendiendo siempre el derecho que tiene el adolescente a la educación.

El director del plantel, ubicado en el fraccionamiento Avícola, César Carbajal, se reunió durante la mañana con un grupo de madres y padres de familia, quienes acudieron al centro escolar para externar su preocupación por el mencionado incidente, de lo cual el directivo les ofreció la información y explicaciones pertinentes.

A su vez, el supervisor de la Zona Escolar 8 de Secundarias Técnicas, Manuel de la Torre, informó que las actividades durante este día miércoles en el plantel, se realizaron de manera normal, luego de la reunión con madres y padres de familia, y la presencia de las autoridades policiacas a las que se solicitó el apoyo para tranquilidad de los paterfamilias y estudiantes.

De la Torre indicó que el menor señalado como autor de la amenaza, es en apariencia un estudiante promedio y no problemático, quien utilizó la imagen de un arma, tomada de las redes, para acompañar la publicación que hizo, durante la tarde del martes pasado.