Arriban maestros de Saucillo y el diputado Humberto Chávez a apoyar la toma de la Sección 42 por maestros jubilados

1486

 

Chihuahua, Chih.- Alrededor de las 10:45 horas de este miércoles, acompañados del diputado local Humberto Chávez arribó un grupo de maestros de Saucillo a apoyar a los maestros jubilados y pensionados de la Comisión Síndica Genuina que desde el viernes (desde el lunes de forma ininterrumpida) tienen tomadas las oficinas centrales de la Sección 42 del SNTE.

Los compañeros fueron recibidos con aplausos de parte de los combativos maestros jubilados que se mantienen firmes en la lucha y que para esas alturas acumulaban ya casi 52 horas en la toma.

Desde Saucillo trajeron a la capital, sin tapujos, su total apoyo a los reclamos que inspiran esta lucha como son el pago de los incrementos mal aplicados a prestaciones desde 2015, la no retención indebida de cuota sindical a jubilados y pensionados y la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado.

En las próximas horas se espera el arribo de otros compañeros de regiones como Camargo, Parral y Cuauhtémoc para apoyar el cuarto día hábil de toma de las oficinas centrales, tercero consecutivo desde el lunes.