Adquirirá Secretaría de Saud material de laboratorio por Covid-19

 

Chihuahua, Chih.-  La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que se encuentra en proceso de compra de material de laboratorios para el diagnóstico y la atención del nuevo coronavirus (Covid-19).

El director de epidemiologia, Gumaro Barrios Gallegos, mencionó que la dependencia estatal adquirirá batas, gorros, cubrebocas y guantes, que serán destinados a los módulos de diagnóstico y atención que se tienen a nivel estatal en unidades de salud y hospitales.

“Ahorita estamos en ese proceso de compra para los módulos que van a fungir como filtro a nivel estatal”, precisó el funcionario estatal.

En ese sentido, precisó que en México y Chihuahua aún no se han reportado casos positivos del virus proveniente de china, sin embargo, mantienen de forma permanente el trabajo de prevención, detección y atención.

Refirió que actualmente se trabaja en coordinación con diversas instituciones de salud y del mismo gobierno estatal con el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer la detección del virus, lo que permitirá evitar el contagio.

Asimismo, informó que la federación les compartió nuevo material sobre el virus, para la difusión en aeropuertos, en idioma español, inglés y francés, con el que se busca que viajeros se informen y tomen precauciones sobre la enfermedad.

Agregó que la OMS anunció el día de ayer el nombre oficial del nuevo coronavirus, el cual es Covid-19.