Selección de jueces será restringida tras “favoritismo”

Chihuahua, Chih.- Está tarde en sesión extraordinaria del Tribunal Superior Judicial, misma que fue encabezada por el magistrado presidente, Pablo Hector González, dando paso a restringir de alguna manera la selección de jueces.

En el último punto de la orden del día en el cual se da a conocer que se dará la restricción de selección de jueces, dicho proyecto fue una propuesta de Marco Anchondo.

En base a la selección de jueces se analiza para la revisión administrativa del 2018, se realiza una síntesis del apartado y 56 plazas en distritos del estado, la judicatura dio paso a la convocatoria de jueces en marzo, durante el análisis resultan infundados por qué en versión a la convocatoria y de acuerdo a la ley constituye a exigencia previa que se abrieran 15 días hábiles para su modificación.

Se dirigía a estado, colegio de abogados para ser jueces y también no se respetaron la totalidad de las bases se hizo constar que al cierre de los 15 días solo se recibieron 24 propuestas.

Asegura Anchondo que la Judicatura no hizo bien su trabajo en el concurso de cargo de jueces, al no corresponder por escrito sus condiciones bajo lo que se dio el concurso por lo cual es uno de los primeros casos en el incumplimiento de transparencia, se dieron los resultados el 24 de marzo 2018.

A decir del magistrado se debían de dar 240 reactivos y que se viera en la página oficial misma que no se dio adecuadamente. En este caso piden las aclaraciones con la Judicatura y restricción en la selección de jueces.

“Aún cuando no fue vinculante, le correspondía a la judicatura avalar o rechazar en 7 días, se desprende el nombre de los proponentes por parte del consejo”, comentaron en pleno.

Es humanamente imposible estudiar el extenso material en conocimientos en leyes, no puede considerarse objetivo para que se prepararan los aspirantes con los temas.