“No están sólos” le dice Escuela Francisco Villa de Guerrero a jubilados; “No debemos pasar por alto la incapacidad o indiferencia de Avitia”, denuncian

Guerrero, Chih.- Desde el Municipio de Guerrero, el personal de la Escuela Primaria Francisco Villa 2550 se sumó a las muestras de apoyo a la lucha emprendida por los maestros jubilados y pensionados de la Comisión Síndica Genuina y les quisieron trasladar que no están solos y que “su causa es la nuestra”.

El personal de la primaria guerrerense posó con pancartas con lemas como: “La Escuela Francisco Villa 2550 de Cd. Guerrero en apoyo a los maestros jubilados y a sus demandas que son las NUESTRAS”, “Maestro jubilado: sigue luchando que no están solos. La esc. Primaria Francisco Villa está con ustedes ‘Su causa es la nuestra’”,y “Todos tenemos algo pendiente, 3/4 de tiempo, Pago de Clave L, Tiempo completo mixto, Escalafón, Pago de horas interinas, Guerrero PreSNTE”.

La directora de la Escuela Francisco Villa 2550, la maestra Sara Luján, señaló a nombre del personal del plantel que “solo queremos expresar nuestro apoyo al movimiento de los maestros jubilados”.

“Son  varias las afectaciones que hemos venido sufriendo, en nuestras prestaciones, derechos y el servicio de pensiones, todos estos atropellos por parte de gobierno del estado, sin embargo la institución creada para mediar y exigirle a Gobierno el respeto a nuestros derecho es el Snte (sección 42, en el caso de los maestros estatales de Chihuahua), sin embargo, nuestro actual líder sindical sigue sin cumplir con sus obligaciones «defender a capa y espada los intereses y derechos de sus agremiados», así como atender a cada uno de los maestros que requieran de su presencia”, lamentó.

“Así sea uno, es obligación del líder de acompañarlo, escucharlo y atender sus necesidades y no minimizar los problemas que estamos padeciendo en lo individual y en lo colectivo…”, agregó.

De igual modo, precisó que “es importante aclarar que no estamos en contra de nuestra casa, lo que somos y tenemos es gracias a nuestro sindicato, somos un gremio unido pero no por ello debemos pasar por alto la incapacidad e indiferencia de Ever Avitia y algunos de sus allegados para atender y resolver los problemas que estamos enfrentando”.

 

 

 

Salir de la versión móvil