Lleva DSPM programa “24 Horas en tu Colonia” a fraccionamientos del norte de la ciudad

  • Fue diseñado para generar mayor confianza y acercamiento con la comunidad

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de crear un lazo de cercanía e intensificar las acciones de vigilancia para garantizar la tranquilidad de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través de la  Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevó el programa “24 horas en tu Colonia”,  a colonias aledañas al parque Fundadores, al norte de la ciudad.

De esta manera se busca por medio del área de Prevención de Seguridad Pública y con apoyo de los vecinos de la zona, diseñar una estrategia que se habrá de aplicar en los días subsecuentes gracias a la información recabada a través de recorridos, visitas y entrevistas efectuados el pasado fin de semana.

Mediante este programa, la DSPM fomenta el acercamiento y confianza entre corporación y comunidad, al llevar además de los agentes de vigilancia ordinaria, policías de grupos especiales y de proximidad coordinados mediante el Centro de Mando Móvil que en esta ocasión se fijó al interior del parque también conocido como Huerta Legarreta.

El espacio público se encuentra situado entre las calles Portugal, Miguel Barragán, América Latina y 17 de Junio y colinda con la colonia Villa, Jardines del Norte, CTM y Fraccionamiento Gloria, entre otros, cuyos residentes frecuentan el lugar para esparcimiento y práctica de deportes diversos ya que cuenta con canchas y un Centro Comunitario.

Entre los resultados obtenidos el fin de semana con este programa, se destaca la realización de 31 entrevistas a propietarios o dependientes de establecimientos comerciales, así como revisiones en 21 vehículos sospechosos en vía pública durante día y noche, además de atender 13 denuncias a las que se dará seguimiento.

El programa 24 Horas en tu Colonia ha tenido presencia en colonias del sector oriente y sur de la ciudad, como Paseos de Camino Real, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Praderas del Sur, Los Pinos, Unidad Proletaria, Pavis Borunda y Las Malvinas.