Emiten alerta amarilla por aguanieve o nieve en Juárez

  • Pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de casa

Cuidad Juárez, Chih.- Debido a que se registró un cambio en el clima, la Dirección General de Protección del Municipio emite una alerta amarilla por aguanieve o nieve.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza informó que el agua nieve se registra ya en algunos sectores de la ciudad, por lo cual es importante extremar cuidados.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, encender las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad, y dar preferencia al peatón.

También se recomienda evitar salir de casa y en caso de andar en la calle, evitar circular por pasos elevados.

Otras recomendaciones son tomar precauciones con el uso de los calentones. Para esto es importante abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También se pide no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

Este día se tenía una posibilidad del 70 por ciento de lluvia en el día y 30 por ciento en la noche, sin embargo el pronóstico cambió y ahora marca posibilidad de aguanieve y nieve.

El director de Protección Civil mencionó que esta es la novena tormenta invernal, mientras que la región se encuentra en el frente frío número 39, por lo cual es importante que la ciudadanía extreme cuidados con las bajas temperaturas.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día nublado, con una temperatura máxima en 9 grados centígrados y la mínima 2 grados, pero son sensación térmica de menos 1 grado.