Guerrero, Chih.- Desde el Pueblo Heroico de Pascual Orozco, la propia tierra del secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, y su antecesor y actual diputado presidente, René Frías Bencomo, el personal del CREI 20 de Noviembre se sumó a las muestras de apoyo a los maestros jubilados de la Comisión Síndica Genuina en su lucha por sus derechos ante el dirigente sindical.
A las puertas del plantel educativo de la comunidad de San Isidro, el personal colocó pancartas con los siguientes mensajes:
“Profesor Ever Avitia no somos unos cuantos, todos somos uno. Apoyo total a Jubilados y Pensionados. Unidad”, “Ánimo compañeros no se detengan la base los apoya. Pascual Orozco CREI No. 2083” y “Maestros Jubilados y Pensionados el CREI 20 de Noviembre los apoya en su lucha. Su lucha también es nuestra”.
Se trata de una escuela más que se suma a las muestras de apoyo desde las diferentes regiones a los maestros jubilados y pensionados estatales, con la particularidad y simbolismo de que el plantel se encuentra enclavado en la tierra de origen de ambos dirigentes sindicales.
Los maestros de la misma dieron un paso al frente y externaron su apoyo al grupo de jubilados que desde ayer a primera hora tienen tomadas las instalaciones de la Sección 42 pidiendo respuestas a Ever Avitia sobre el pago inmediato de los incrementos mal aplicados a prestaciones desde 2015, la no retención indebida de la cuota sindical a jubilados y pensionados, y la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado.