Continúa «Foro: Principios de Salud Mental» en Juárez

143
  • Especialista Andrés Gaeta Rivera imparte taller sobe derechos humanos y género

Ciudad Juárez, Chih.- Con el taller “Derechos Humanos: Género y Reducción de Daños”,  impartido por el psicólogo Andrés Gaeta Rivera, este día continuó en su segundo día de actividad el Foro: Principios de Salud Mental.

El evento es organizado por l Gobierno Municipal Independiente de Juárez a través de la Dirección de Salud en conjunto con la Comisión de la Familia y Asistencia Social, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Salud Mental.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud Municipal, destacó la importancia de esta jornada en la que ante un nutrido grupo de asistentes el especialista habló sobre los derechos humanos y el tema de género.

“Para nosotros es muy importante esta parte como programa de salud pública, ya que permite tener un adecuado manejo de la salud mental, nos permite establecer las bases sobre un pensamiento no crítico sobre alguien o sobre uno mismo, es uno de los talleres muy benéficos por la salud mental”, comentó.

Durante esta segunda jornada acudieron el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos y la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social.

Sobre el conferencista, Santana Fernández mencionó que Gaeta Rivera es Socio fundador de la Organización de la Sociedad Civil Centro de Servicios Ser, colaborador en proyectos de intervención comunitaria e investigación en prevención de VIH e ITS, consumo de drogas, derechos humanos, identidad de género y diversidad sexual.

Estudió la Maestría en Salud Pública en el Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca y la licenciatura en Psicología Clínica por CETYS Universidad, también ha realizado capacitaciones en el área de las adicciones, salud sexual, perspectiva de género, derechos humanos e incidencia política.

Mañana miércoles continúa el foro a las 11:30 am con el tema “Salud Mental, una tarea de todos y todas¨, en el auditorio de Protección Civil evento, que al igual que los anteriores será de entrada libre, puntualizó la titular de Salud del Municipio.