Auxilian Paramédicos de Rescate en volcadura en Carretera Panamericana

Ciudad Juárez,Chih.- La Dirección General de Protección Civil, a través de su Departamento de Rescate auxilió ayer por la tarde a una persona que sufrió un accidente en el Kilómetro 318, de  la Carretera Panamericana.

Debido a la emergencia, se comisionó a la unidad de Samalayuca para que acudiera hasta el punto donde se reportaba una volcadura en la cual resultó lesionado un hombre de 61 años de edad.

La persona viajaba en una camioneta blanca Mitsubishi con placas de Torreón Coahuila, misma que quedó a aproximadamente 50 metros de la carretera.

Por su parte, el hombre presentó deformidad en hombro y antebrazo izquierdo y dolor en tórax,  por lo cual fue se traslado por la unidad de Rescate a recibir atención médica a un hospital de esta ciudad.

Por su parte, la Policía Federal de Caminos  se encargó del accidente.

En otra emergencia, los paramédicos también auxiliaron en un accidente automovilístico que se presentó en el bulevar Oscar Flores y Cesáreo Santos, en la colonia La Cuesta.

En el choque resultó lesionada una mujer que viajaba con una menor de edad. Ahí los paramédicos la atendieron y le ofrecieron traslado a un hospital, sin embargo, la persona se negó a recibir atención médica para quedarse a realizar los trámites del accidente.

Por su parte, el Departamento de Bomberos realizó el rescate de un perro que cayó en la descarga del sistema de drenaje de una vivienda ubicada en las calles Javier Caballari y Félix Candela, en la colonia Horizontes del Sur.

Los bomberos llegaron a bordo de la máquina número 19 y la pick up número 006, para realizar la excavación de un metro cuadrado por un metro de profundidad en la carpeta asfáltica de la vialidad, frente al domicilio.

Los elementos cortaron un tubo PVC de 6 pulgadas de diámetro y rescataron al cachorro. Las labores se realizaron en coordinación con personal de Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quien llegó con maquinaria retroexcavadora. De acuerdo con los reportes, la mascota fue entregada a su propietaria.