Realiza UTCH Sur Ciclo de Cine Italiano

-Del 6 al 13 de febrero se tendrán dos funciones abiertas al público y sin costo alguno

Chihuahua, Chih.- Con el fin de promover la cultura y las costumbres de otros países, así como estrechar lazos con otras instituciones en beneficio de las y los estudiantes, del 6 al 13 de febrero, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur ofrece a sus estudiantes y a la población en general un Ciclo de Cine Italiano, el cual es organizado por el Instituto Magno de Cultura e Idiomas de Chihuahua.

El director general del Instituto Magno de Cultura e Idiomas, Octavio Vázquez López, comentó que el objetivo de la actividad es dar difusión a la cultura italiana, sensibilizar a la ciudadanía con el idioma y generar entre los asistentes el interés por conocer más de otras culturas.

“Queremos difundir el arte y la cultura italiana y generar en ellos el interés por conocer más de esa y otras culturas”, señaló.

Agregó que el ciclo de cine es solo una de las acciones que el instituto tiene para acercarse con los planteles educativos, como la UTCh Sur.

“La meta final de estas acciones es poder aprovechar los beneficios que ofrece la embajada de Italia en nuestro país, como becas, intercambios y otros programas que se manejan por medio de convocatorias y que son poco conocidos aquí en nuestra ciudad”.

A su vez, el rector de la UTCh Sur, Francisco Rodríguez Rico, mencionó que éste es un esfuerzo de la Universidad por ofrecer a sus estudiantes eventos culturales que enriquezcan su educación, además de brindar momentos de sano esparcimiento que fomenten la convivencia.

El ciclo de cine incluye la proyección de cinco películas italianas de diferentes géneros como comedia y drama, mismas que se estarán proyectando en dos horarios, a las 10:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde de manera gratuita y abierta al público en general.