Piden transportistas a René Frías iniciativa de Ley de Transporte por incertidumbre del contenido; no ha llegado al Congreso

Chihuahua.- El diputado René Frías sostuvo una reunión con representantes de transportistas que acudieron al Congreso para pedir conocer la nueva Ley de Transporte en el estado de Chihuahua, iniciativa que anunció el gobernador, estaría llegando al congreso en los próximos días.

Los transportistas indicaron que las declaraciones del gobernador Javier Corral, en donde manifestó que en este mes se presentaría al Congreso la iniciativa de la nueva Ley de Transporte, lo que creó incertidumbre entre el gremio por desconocer su contenido.

Por su parte el presidente del Congreso indicó que la iniciativa no ha llegado aún al Congreso, sin embargo se comprometió con los transportistas para que sean tomados en cuenta para que se les haga llegar el escrito antes de que sea aprobado por la Comisión de Transporte y el pleno del Congreso.

Los transportistas pidieron a René Frías que les entregara un documento con el compromiso, sin embargo el presidente del Congreso les indicó que no sabe cuales serán los acuerdos o la mecánica que llevará a cabo la Comisión correspondiente, por lo que solamente se puede comprometer a que se les invite a participar según lo determine la comisión, en virtud de que dialoguen con los miembros de la Comisión.

«Nada más que haya ese compromiso para antes de que se quiera subir o se suba», enfatizaron los transportistas al pedir una copia de la iniciativa.