Con aplausos grupos pro vida reciben la aprobación de exhorto del Congreso vs el aborto

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz, presentó un exhorto, mismo que fue aprobado, a fin de exhortar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que dé marcha atrás en su intento de despenalizar el aborto en el país; la aprobación del exhorto fue recibido con aplausos por grupos pro vida asistentes a la sesión.

La diputada lamentó la opinión favorable de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados sobre la interrupción del embarazo en exhorto presentado en la sesión de la diputación permanente.

“Para que exista el derecho a la vida debe de protegerse el derecho de nacer. El derecho a la viea es el derecho fundamental más importante, incluso es superior al derecho a la libertad”, sentenció.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad destacó que la comisión tiene las puertas abiertas para cualquier debate.

“Nosotros como bancada estamos a favor de la vida, como lo hemos externado previamente, por lo que estamos en contra de este intento que se tiene para despenalizar el aborto en el país,  debemos trabajar y legislar en la prevención del embarazo adolescente y en los embarazos no deseados a través de la impartición de educación sexual, paternidades responsables y mejorar los procesos de adopción como lo mencione anteriormente”, finalizó.