Apoya Primaria Mariano Irigoyen de Guerrero lucha de jubilados de la Sección 42 y lamenta apatía de Avitia para atenderlos

Guerrero, Chih.- Conforme avanzan los días y las horas sin que el secretario general de la Sección 42 del SNTE, el profesor Ever Avitia Estrada, dé la cara y atienda personalmente a los maestros jubilados y pensionados de la Comisión Síndica Genuina que mantiene tomadas las oficinas centrales del sindicato, son más los maestros y escuelas que se suman a las muestras de apoyo a esta lucha. Una de las que lo hizo hoy fue la Escuela Primaria Mariano Irigoyen No. 2073 de Ciudad Guerrero, Chihuahua, cuyo personal empezó a trabajar bajo protesta.

Las maestras y maestros de esta primaria estatal exhibieron pancartas con lemas como “Maestro consciente no se rinde ni se vende #GuerreroPresente”, “No somos uno, no somos cien, Ever Avitia ¡Cuéntanos bien!”, “Cd. Guerrero En apoyo a los jubilados Esc. Mariano Irigoyen #2073” y “SNTE todos tenemos algo pendiente”.

Se trató de una manifestación de apoyo grupal a los compañeros pensionados y jubilados al ser una inquietud con la que amanecieron “ante las declaraciones hechas por nuestro secretario general dónde se muestra apático a las demandas que presentan nuestros compañeros jubilados”.

“Sí somos más los que queremos protestar, pero nuestras labores no permiten ausentarnos y es por ello que lo realizamos de esta manera porque ahora es cuando demostrar nuestro descontento ante la poca respuesta que ha existido de nuestro secretario general a nuestras demandas así sea petición  de uno o de muchos es igual de importante”, refirieron responsables del plantel.