Vuelve a caer Nápoles, ahora 2-3 frente a Lecce

Roma. Tras dos victorias consecutivas que habían hecho renacer la esperanza de una clasificación europea, el Nápoles volvió a caer, 3-2 en su estadio ante el ascendido Lecce, este domingo en la jornada 23 de la Serie A.

Tras un triunfo de prestigio ante el líder Juventus (2-1) y otro frente a la Sampdoria (4-2), el Nápoles tenía una oportunidad muy clara de extender su racha, pero su técnico Gennaro Gattusso había hablado de partido trampa y no se equivocó.

El delantero Gianluca Lapadula (29 y 61) firmó un doblete y el tercero fue obra de Marco Mancosu, de libre directo (82). Por el Nápoles marcaron el polaco Arkadiusz Milik (48) y el español José Callejón (90).

En los otros partidos de este domingo el Brescia de Mario Balotelli, nuevo capitán, logró un punto (1-1) ante Udinese en el debut de su nuevo entrenador, el uruguayo Diego López.

Además el Sassuolo se impuso por 2-1 en la cancha del colista SPAL, gracias a un gol en el último minuto del franco-marfileño Jeremie Boga, protagonista de una excepcional temporada.

En los partidos restantes el Lazio y el Inter se juegan la posibilidad de ganar terreno ante el líder Juventus, que el sábado cayó 2-1 ante el Hellas Verona.

El Inter igualará a puntos con la ‘Juve’ en caso de ganar en el derbi ante el Milan, mientras que el Lazio se situaría a un punto si vence en la cancha del Parma.

Fuente: La Jornada.