A la baja robos y asaltos, DSPM reitera que el Centro Histórico es seguro

Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez dio a conocer que tras informes que se detallan cada semana aún existen focos en asaltos a comercios, robo habitación y asaltos a transeúntes, asegura que todos estos son fuera del centro de la ciudad.

Por lo anterior, comentó que en las avenidas principales de los corredores comerciales fuera del centro si se cuenta con un problema de asaltos, sin embargo, asegura que se trabaja para bajar este índice de inseguridad, que a comparación de otros años se está logrando la baja de este delito.

En comparación al delito de robo a casa habitación, el funcionario municipal destacó que se presenta sin violencia y el principal problema se ubica en la periferia de la ciudad tal es el caso de Punta Oriente y Riveras del Sacramento entre otras colonias lejanas.

Cabe destacar que, si se han presentado asaltos a transeúnte y a decir del comisario solo se registran en las zonas periféricas al centro histórico, se ha dado una baja y se pretende seguir con este trabajo.

Para finalizar destaco que se continua con un problema constante en el tema de narcomenudeo ya que se han dado arrestos en su mayoría en colonias periféricas.