Invita Municipio de Juárez a participar en el Foro de Salud Mental

  • Se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero en la Dirección General de Protección Civil

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente de Juárez a través de la Dirección de Salud en conjunto con la Comisión de la Familia y Asistencia Social, invitan a la comunidad en general a asistir al foro: Principios de Salud Mental, invita a participar en el Foro: “Principios de Salud Mental.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud, informó que este evento es completamente gratuito y se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero en el auditorio de en la Dirección General de Protección Civil, donde este lunes tendrá lugar la ceremonia de arranque en punto de las 9 de la mañana.

La directora de Salud, mencionó que dada la dimensión epidemiológica y la repercusión personal y social que suponen los problemas de salud mental, su mejora requiere de la participación y atención en la comunidad.

Lo anterior debe efectuarse desde el sistema público de manera sectorizada, participativa, integral y continua es la mejor garantía para la cohesión social y la equidad en salud, indicó.

De ahí la importancia de prestar la atención a la comunidad, en conjunto con el respeto a los derechos humanos, pues esto constituye la base de una colaboración satisfactoria para el logro de la salud mental, refirió.

Santana Fernández, informó que este foro se realiza en coordinación con la Comisión de Familia y Asistencia Social y el Instituto Chihuahuense de Salud Mental y en este evento se realizarán talleres como “Autocuidado y Primeros Auxilios Psicológicos”, para el martes se impartirá el taller “Derechos Humanos: Género y Reducción de Daños” y el miércoles se realizará la plática “Salud Mental, una Tarea de Todas y Todos”, todas ellas impartidas por especialistas en el ramo.