Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, Federico Muruato dio a conocer que cinco zonas de la ciudad son concesionarias para la atención del alumbrado público para su mantenimiento.
Por lo anterior, Muruato Rocha comentó que ya se dio una licitación en donde se contrataron empresas para cinco zonas para llevar atención a la zona rural y parte de la ciudad que se divide en cinco zonas y por parte de la administración municipal se atenderá la zona sur de la ciudad,
Dicha acción tiene una inversión de 30 millones de pesos, solo para el mantenimiento debido a las malas condiciones que hay en algunas partes de la capital que necesitan un constante cambio se dará una inversión extra de 12 millones de pesos para la compra de focos y cableado para la debida atención.
Cabe destacar que actualmente se concentra en el municipio la actividad de atender el sistema del alumbrado, sin embargo, a decir de la administración municipal existen zonas que ya requieren una atención mayor debido a que su cableado ya es obsoleto, sin embargo, se dará un procedimiento poco a poco para dar un alumbrado de calidad.