- Con un hombre menos, La Máquina logró remontar un partido que comenzó perdiendo ante los Tuzos y llegó a siete puntos en el Clausura 2020
Ciudad de México.- Los jugadores de Cruz Azul fueron quienes propusieron y tuvieron las mejores acciones en el partido ante los Tuzos del Pachuca y al final hubo recompensa para ellos en el partido disputado en el Estadio Azteca, debido a que terminaron ganando 3-1, llevandose los tres puntos y llegando a siete unidades en el Clausura 2020.
Durante el primer tiempo los dirigidos por Robert Dante Siboldi fueron quienes tomaron la batuta del encuentro y hubo al menos cuatro jugadas en las que intervinieron Elías Hernández, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, pero no culminaron en acotaciones.
Las cosas se complicaron al inicio de la parte complementaria, al minuto 53, ya que Luis Chávez apareció en el área celeste y de cabeza envió el esférico al fondo de la portería rival, marcando el 1-0 para la visita.
Tan sólo cuatro minutos después apareció por segunda jornada consecutiva Santiago Giménez y de media vuelta en la media luna del área de los Tuzos, remató de derecha y empató los cartones 1-1.
Ya en la recta final del encuentro, después de una expulsión sobre Pablo Ceppelini, Cruz Azul resurgió y mediante un penal cobrado por Jonathan Rodríguez y posteriormente con un gran remate de Juan Escobar, vinieron los otros dos goles para poner el 3-1 definitivo.
La escuadra cementera llegó a siete puntos con esta victoria y se ubicó momentáneamente dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación general.
Fuente: Excélsior.