Se suma Jardín de Niños Amado Nervo de Chihuahua a los apoyos a la Comisión Síndica Genuina y reclamos a la Sección 42

Chihuahua, Chih.- Cada vez son más los maestros y los planteles educativos que externan su apoyo a la lucha emprendida por los maestros jubilados y pensionados estatales de la “Comisión Síndica Genuina” y la toma ayer de edificios sindicales en Chihuahua y Parral para exigir una explicación y una solución al secretario general de la Sección 42 del SNTE en torno a diversas problemáticas. Uno de los que se adhirieron el día de ayer a las muestras de apoyo fue el Jardín de Niños Amado Nervo No. 1018, ubicado en la colonia Ávalos de Chihuahua capital.

A las puertas del kínder, el personal colocó diversas pancartas con mensajes como: “Apoyo a la Comisión Síndica Genuina”, “Por una correcta aplicación de la negociación única salarial”, “Rescatemos Pensiones Civiles del Estado”, “Rendición de cuentas Simap”, y “Apoyo maestros PRONI”.

Estas muestras de apoyo se suman a las ya externadas previamente en varios planteles de Chihuahua, Camargo y La Junta, Guerrero, entre otros puntos de la geografía estatal.

De ese modo, cada vez son más quienes no tienen reparos en externar abiertamente su apoyo a la lucha de los jubilados en exigencia de una correcta aplicación de incremento en las prestaciones y el pago de unos 645 millones adeudados por malas aplicaciones por este concepto desde 2015, poner fin a la retención indebida de cuota sindical a jubilados y pensionados, y acabar con el deterioro del servicio en Pensiones Civiles del Estado.