Desarrolla USAER #7613 de Juárez encuentro de padres y madres de familia de Preescolar

-Las y los asistentes pudieron escuchar algunas ponencias que fueron preparadas para el encuentro, en donde se destacó principalmente rescatar la importancia que tiene la familia en la sociedad, la prevención de adicciones desde la primera infancia y los tipos de crianza para las y los hijos

Juárez, Chih.- Con el propósito de promover una cultura de la paz desde las escuelas y de involucrar a los padres y madres de familia en reflexionar sobre el papel primordial que tienen en la crianza de sus hijas e hijos, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) #7613, organizó este día el segundo encuentro denominado “Padres conscientes, hijos eficientes”.

En este encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, participaron alrededor de 50 padres y madres de familia, docentes y directivos de 5 escuelas de Educación Preescolar atendidas por la USAER #7613.

Las y los asistentes pudieron escuchar algunas ponencias que fueron preparadas para el encuentro, en donde se destacó principalmente rescatar la importancia que tiene la familia en la sociedad, la prevención de adicciones desde la primera infancia y los tipos de crianza para las y los hijos.

Vanessa Montana Cruz, directora de la USAER #7613 de Preescolar, comentó que es fundamental que este tipo de encuentros se lleven a cabo, ya que para las unidades lo más importante es trabajar con los padres y madres de familia sobre los temas relacionados con la diversidad, inclusión y todo lo que se requiera para fortalecer la ayuda y el crecimiento de sus hijas e hijos.

“Como USAER tenemos la misión de trabajar con los papás, con los maestros en este ámbito de la diversidad en forma más grande. Dentro de las aulas se trabajan temas con cada uno de los preescolares, relacionados a la diversidad, a la inclusión, a las necesidades de los niños y a que los papás puedan estar fortalecidos para ayudar a sus hijas e hijos”, expresó.

Asimismo, la docente refirió que quieren que realmente se promueva la inclusión en toda la comunidad, y que dentro de ese concepto está la cultura de la paz, por ello manifestó que es importante la colaboración de todas y todos los actores en el proceso formativo de las alumnas y alumnos.

“Todos somos diferentes, y en la diferencia está el éxito de todos los procesos”, enfatizó Montana Cruz.

Los jardines de niños atendidos por la USAER #7613 son los siguientes:

1.- Jardín de niños Francisco Márquez.

2.- Jardín de niños Valle Dorado.

3.- Jardín de niños Nicolás Bravo.

4.- Jardín de niños Revolución.

5.- Jardín de niños Gregorio M. Solís.