Icono del sitio

Vinculan a proceso a dos involucrados con ataque a familia LeBarón

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos involucrados en el asesinato de nueve (tres mujeres y seis niños) en el municipio de Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019. Los dos sujetos fueron identificados como Fidencio Alejandro González Esparza, El Jano, y Sergio Valenzuela Palacios, El Chiquilín.

Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, estado de México, consideró válidas las pruebas aportadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEeido), y ordenó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de los dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Línea, una organización ligada al Cártel de Juárez.

Fidencio González fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. El Juez de Distrito fijó tres meses para la investigación complementaria.

En tanto que en contra de Sergio Valenzuela se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud; contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio; posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En este caso el representante social determinó dos meses para investigación complementaria.

Fuente: La Jornada.

Salir de la versión móvil